quinta-feira, 12 de novembro de 2009

El Café de Guatemala, el mejor del mundo...

A propósito de un cumpleaños más del famoso presidente Jorge Ubico Castañeda...

Debemos a la cortesía de nuestro cónsul general en San Francisco, California, señor Carlos Ubico (1939), la publicación de esta excelente fotografía en que aparecen dos lindas "girls" mostrando a la curiosidad del público que asiste a la exposición mundial "Golden Gate" squitos conteniendo café de Guatemala, del que se produce de superior calidad en la finca San Agustín Las Minas, perteneciente al generl Ubico. En lo general es una magnífica propaganda para nuestros productos.


Estas guapas muchachas californianas parece que se han propuesto intranquilizar a los filarmónicos guatemaltecos que vestidos con trajes indígenas forman el conjunto "Estrellas Altense", enviado especialmente para actuar en el pabellón de nuestro país en la exposición de "Golden Gate". Uno de nuestros ejecutantes les enseña a las "girls" una melodía en el típico instrumento y ellas, en justa reciprocidad, también les enseñan algo a los muchachos.


No solamente a nuestros muchachos marimbistas intranquilizan las inquietantes "girls"; también hacen víctimas de su coquetería a las siluetas de nuestros campesinos indígenas que en la exposición internacional de Golden Gate sirven para mostrar las pintorescas telas y los vistosos trajes regionales guatemaltecos. La composición fotográfica está hábilmente lograda.

Nenhum comentário:

Postar um comentário