segunda-feira, 31 de janeiro de 2011

Manos, mãos, hands...

Para tus manos
Delmira Agustini

(Fragmento)

Manos que sois de la Vida,

manos que sois del Ensueño;
que disteis toda belleza
que toda belleza os dieron;
tan vivas como dos almas,

tan blancas como de muerto,

tan suaves que se diría

acariciar un recuerdo;
vasos de los elixires
los filtros y los venenos;

¡manos que me disteis gloria
manos que me disteis miedo!

Con finos dedos tomasteis
la ardiente flor de mi cuerpo…

Manos que vais enjoyadas

del rubí de mi deseo,
la perla de mi tristeza,
y el diamante de mi beso:
¡llevad a la fosa misma

un pétalo de mi cuerpo!


Manos que sois de la Vida,
manos que sois del Ensueño.

-------------------------
Delmira Agustini (Montevideo, 24 de octubre de 1886 - id, 6 de julio de 1914)
-------------------------















Photos by Caxlana

Nenhum comentário:

Postar um comentário